Hospital de Lota obtuvo su acreditación en calidad
Una buena noticia tuvo el Hospital de Lota, establecimiento que el 25 de enero de este año obtuvo su acreditación de calidad, en el nuevo proceso al que se presentó, por tercera vez.
La Superintendencia de Salud informó oficialmente que este recinto cumplió con las características obligatorias exigida por la entidad acreditadora y pudo concretar así un desafío que tenía desde el 2015 y que lo transforma en el tercer establecimiento del Servicio de Salud de Concepción, junto con el Hospital Traumatológico y el Hospital San José de Coronel.
“Esta acreditación por un periodo de 3 años, permite al Hospital de Lota brindar atención a las prestaciones institucionales que requieren garantías GES. Hay un porcentaje alto de características obligatorias que logró cumplir el Hospital, lo que nos brinda seguridad y calidad en las atenciones que se entregan a la comunidad lotina y del Servicio de Salud de Concepción en general”, expresó el Director del SSC, Dr Marcelo Yévenes.
“Para nuestro Servicio esto significa ir avanzando en la acreditación de nuestra Red Hospitalaria. Ya tenemos acreditado el Hospital de Coronel y al Hospital Traumatológico y estamos a la espera de los resultados para los hospitales Guillermo Grant Benavente y Florida, que se presentó por primera vez al proceso de acreditación, de manera de ir avanzando en el proceso de certificación frente a los requerimientos que nos hace la Superintendencia y la ciudadanía”, recalcó Yévenes.
En tanto, el director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, destacó que esta Acreditación “nos permite seguir tratando las prestaciones Ges, pues nosotros cubrimos estas prestaciones tanto de Lota como de otras comunas de la Región”.
Martínez agregó que “si bien ésta es una satisfacción enorme para el equipo del Hospital, este es un proceso dinámico que va creciendo y aumentando. Esta es una pauta que hay que cumplir, pero nosotros trabajamos siempre con calidad y si bien estos resultados son buenos para nosotros, nos obligan a seguir trabajando, pensando en calidad, trabajando con calidad y mejorando día a día”.
La acreditación, que dura tres años para las instituciones, consiste en una evaluación al que se someten los establecimientos, a cargo de entidades externas, para verificar que se cumplen diversos estándares de calidad que son normados por el Ministerio de Salud, entre los que destaca seguridad clínica, dignidad del paciente y manejo de equipos, entre otros.











