Presidente confirmó que reposición de Hospitales de Coronel y Lota están priorizados por el Gobierno
En su reciente visita a la región del Biobío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se anticipó a un anuncio que se realizará el 13 de agosto próximo sobre la priorización de hospitales públicos que están comprometidos para ser construidos durante su administración.
En Lota, particularmente durante la inauguración de viviendas sociales, dijo que ‘le cobraran la palabra’: “vamos a construir un nuevo hospital en Lota. En unos días más vamos a dar a conocer el plan para mejorar la infraestructura hospitalaria de nuestro país. Ustedes saben que casi todos nuestros hospitales son del siglo pasado, con tecnología del siglo pasado, y algunos tienen más edad que el alcalde”, bromeó agregando que “las cosas hay que hacerlas de forma seria, hay que hacer los estudios técnicos, los estudios de ingeniería”.
Anteriormente, el jefe de Estado ya se había referido a la reposición de otros recintos hospitalarios como el de la vecina comuna de Coronel, los de Santa Bárbara y Nacimiento en la provincia de Biobío. En cifras, los recintos de la zona del carbón aumentarán considerablemente sus metros cuadrados actualmente construidos: Coronel pasará de 9.202 mt2 a 48.631 y Lota de 8.000 a 31.993 mt2.
Según consigna un matutino regional, desde el SSC les confirmaron que ambos proyectos cuentan con Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y se avanza en sus respectivos estudios de arquitectura. “La diferencia es que el de Coronel ya cuenta con un terreno, algo que en Lota aún no se define, pero tras el anuncio presidencial se espera que todos estos procesos se agilicen”, describe el texto informativo.
Según el alcalde lotino, Mauricio Velásquez, el Mandatario “no entregó plazos concretos, pero es una noticia muy esperada por los vecinos y los profesionales que trabajan allí, anticipando que oficiará en estos días al Ejecutivo y al Ministerio de Salud para que les den claridad sobre los plazos establecidos, puntualizó el jefe comunal.










