Menú Principal
27 de diciembre de 2018

Damas de Rojo tiñeron de amor y empatía su recorrido por Hospital de Lota

En vísperas de Noche Buena y Navidad, las voluntarias que integran las Damas de Rojo del Hospital de la emblemática ex comuna minera realizaron su tradicional visita por los pasillos de los Servicios de Medicina, Cirugía, Maternidad y Pediatría, alegrando a sorprendidos pacientes y funcionarios durante esa jornada con su presencia.

El colorido grupo no sólo irrumpió alertando a los usuarios con la campanilla que agitaba una particular “viejita pascuera”, sino también entonado reconocidos villancicos del repertorio navideño y repartiendo significativos obsequios (útiles de higiene personal y juguetes) a quienes, por diversos motivos, suelen pasar las fiestas de fin de año en camillas de hospitales, a lo largo y ancho de nuestro país.

Lota también hizo lo propio con la iniciativa de estas mujeres que trabajan -ad honorem- llevando alegría y compañía a los enfermos, durante todo el año.

En este recinto, la agrupación de 20 Damas de Rojo lleva funcionando 49 años, desde su conformación el 18 de noviembre de 1969, ya consolidadas como uno de los voluntariados más emblemáticos entre las damas de diversos colores en la zona y que son parte inherente del Servicio Público de Salud en nuestro país. Por medio de colectas y cuotas mensuales se autofinancian, además de aportes solidarios de algunos colaboradores.

¿Los más felices con este pascual recorrido? Los pacientes y el personal asistencial de turno. ¿Los más agradecidos? Los directivos hospitalarios que reconocieron el esfuerzo que desinteresadamente desarrolla este voluntariado en el establecimiento. “Lo más hermoso en estas fechas y en un lugar como es un hospital, es entregar amor a los demás.  Son el nexo entre familiares y enfermos que nos apoyan con útiles de aseo y en la parte emocional”, comentó Rodrigo Muñoz, enfermero de Gestión del Cuidado. Ellas, en tanto al término de la actividad, desearon por medio de esta nota, un Feliz Año Nuevo 2019 a toda la comunidad lotina e intrahospitalaria.