Menú Principal
14 de abril de 2020

Hospital de Lota reitera llamado a usuarios crónicos a quedarse en casa y esperar entrega de medicamentos en sus domicilios

Con el propósito de resguardar la salud e integridad de los pacientes, el Hospital de Lota reiteró el llamado a los usuarios crónicos a permanecer en sus hogares y esperar en sus domicilios la entrega de medicamentos en este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19.

La medida implementada con bastante éxito desde el 16 de marzo por el recinto asistencial y que también incluye a los pacientes con dependencia severa y moderada que se atienden en el complejo hospitalario, busca evitar los desplazamientos para el despacho de recetas médicas y prevenir los contagios por Coroanavirus en estos grupos de riesgo. Así lo indicó el director del recinto asistencial, Pedro Martínez.

“Hemos dispuesto de un mecanismo de entrega de medicamentos en domicilio para pacientes crónicos y para aquellos con dependencia severa. Por ello, le pedimos a estos usuarios que se queden en casa y confíen en que los fármacos despachados llegarán a sus casas, ya que contamos con equipos trabajando de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 17.00 horas en los distintos sectores que están bajo nuestra administración”, explicó el directivo.

La Unidad de Farmacia es la encargada de la entrega de los fármacos en los domicilios de estos usuarios, en horario de las 8 de la mañana hasta las 17.00 horas, de lunes a domingo, previa coordinación telefónica con el paciente o su cuidador.

Además, esta unidad cuenta con un número de celular +56 9 568 29 568 para que los usuarios puedan realizar sus consultas sobre recetas médicas o registrar sus antecedentes en el caso que no la tengan vigente, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 17.00 horas.

También pueden consultar en el número 800 500 840 de Informaciones Generales o  al 41 2721 317 de la OIRS.

 (*Los horarios están sujeto a modificaciones según lo demande la contingencia actual).