Menú Principal
13 de noviembre de 2020

Hospital de Lota refuerza medidas preventivas para seguir brindando una atención segura a los usuarios en pandemia

A ocho meses del inicio de la pandemia, el Hospital de Lota continúa reforzando las medidas de prevención al interior del recinto hospitalario para seguir brindando una atención segura y de calidad a sus usuarios.

El refuerzo de los protocolos de Prevención de Infecciones, de Calidad y de Manejo de REAS para el personal clínico, y no clínico a través de distintas capacitaciones desarrolladas por profesionales del hospital; la supervisión constante del uso de los EPP en las distintas unidades y servicios clínicos en las jornadas diurnas, y nocturnas; la delimitación de los flujos de acceso del establecimiento asistencial, junto a la incorporación de señalética para el aforo en sala de espera, clínicas, salas de estar y residencias médicas, son parte de las acciones desarrolladas para prevenir futuros contagios por Covid tanto en materia intrahospitalaria como en la comunidad.

La enfermera Tamara Castro, encargada de Pabellón y (S) Gestión del Cuidado del Hospital de Lota, explicó que las iniciativas implementadas “nos han traído buenos resultados en la pesquisa de algunas situaciones que hemos logrado resolver exitosamente y a la brevedad”.

Respecto al temas del aforo, la profesional resaltó que “las áreas donde pueden transitar el público en general y nuestros propios funcionarios, están remarcadas dentro del establecimiento. Por ello, es tan importante que sean respetadas tanto por los pacientes como el personal de salud”.

El fortalecimiento del autocuidado personal en los funcionarios, es otra de las iniciativas implementadas por el Hospital de Lota en esta línea.

 La enfermera Castro explicó que con esta medida “buscan generar conciencia en el personal de salud sobre la importancia del autocuidado personal post- jornada laboral”.